VANCOUVER FASHION WEEK DÍA 2

Por Sandra González

Vancouver Fashion Week Día 2, BC— 

El día martes fue una noche para mostrar únicas y espectaculares colecciones con telas experimentales y delicados arcos de color.

Elegancia y perdurable belleza preparan el escenario para Vancouver Fashion Week Día 2 así como el primero de tres diseñadores italianos en mostrar sus colecciones SS20 en colaboración con el Consulado General de Italia en Vancouver.

Sueños Tropicales, la exquisita colección de gama alta de ropa de noche de Evaro Italia, inspirada en los paisajes italianos veraniegos y campiranos, mostró sedas florales, tonos rojos rubí haciendo referencia a los vinos tintos de Italia y hermosos vestidos de noche adornados con lentejuelas. Todos sus materiales y telas son importados directamente de Florencia, Italia, haciendo de esta marca, epítome del buen gusto y la extravagancia. Dicha colección presentó una gran variedad de piezas bellamente confeccionadas que encarnaron sofisticación y elegancia en moda contemporánea de noche.

Feelomena fue la siguiente en presentar su colección 2020 en Vancouver Fashion Week Día 2, la cual fue mayormente inspirada por el tradicional arte marcial del Samurai japonés. La creadora Filomena Saltarelli usó telas tradicionalmente masculinas para crear vestidos delicados y ondulantes que cautivaron a la multitud. Con cortes afilados de 90 grados, cinchas y correas estratégicas, Saltarelli juega con las dicotomías de movimiento estacionario versus movimiento continuo, táctico versus suave. Contrastando minimalismo con glamour, vislumbres de zapatos geométricos con tacón de piel se asomaban debajo de las enormes olas de tela, ofreciendo una visión de las amplias habilidades de Saltarelli. Con una paleta de colores limpia y oscura como el corazón palpitante de la marca, las franjas en capas de azules marinos y grises proporcionaron una oleada de color que no alcanzaría lo mismo en ningún otro contexto que no sea el de Feelomena.

Trabajando con diseñadores desde Anna Fendi hasta Dolce y Gabbana, Davide Grillo, fundó su propia marca basada en la poética de la artesanía y la singularidad de los procesos tradicionales. Para terminar con la trilogía italiana, las etéreas modelos de Davide Grillo flotaron por la pasarela con vestidos largos y fluidos. Las modelos parecían diosas mientras la música clásica italiana hacía eco en toda la sala y encarnaba la naturaleza atemporal y clásica de la marca. La colección fue un lavado de colores pastel con opulentos encajes y telas de seda. La amplia experiencia de Grillo en la industria de la moda incluyó ser seleccionado como finalista para Vogue Italia y tener su colección en varias semanas de moda. Sin duda, es un honor absoluto verlo en la Semana de la Moda en Vancouver.

Nauni J, creada por la diseñadora local con sede en Surrey, Navi Johal, trajo un sorprendente contraste de metal y satín a la pasarela. Transpirable y audaz, Johal brinda un soplo de aire fresco ya que su ropa no tiene etiquetas de tamaño, sólo la marca. Sus trajes y vestidos de cóctel presentaron diferentes longitudes de delicadas cadenas que nos recordaban las charreteras, algunas colgando más que el vestido en sí. Los monos ofrecían cuellos en V hundidos que terminaban en recortes pensativos y simples, mientras que algunas de las piezas más intrincadas presentaban delicados abalorios florales, malla transparente y escotes festoneados. Algunas incorporaron y reelaboraron mezclas variadas de todo lo anterior, lo que demuestra el ingenio y la creatividad que caracteriza a Nauni J.

La diseñadora local, Lesley Senkow, exhibió su marca por primera vez en la Semana de la Moda en Vancouver. A medida que los ritmos electrónicos de la cadera sonaban por toda la habitación, modelos adornados con chaquetas modernas y monos únicos aparecían por la pasarela. La colección SS20 de Senko se presentó en el contexto de una galaxia holográfica que refleja su inspiración en la atracción gravitacional de la luna sobre el agua y el efecto sobre las mareas. A medida que mezcla patrones abstractos con piezas clave, Senkow crea una nueva definición para los clásicos neutrales. Graduada de la escuela Blanche Mcdonald en Vancouver, Senkow agrega una ventaja y un toque especial a la moda femenina contemporánea moderna.

Partiendo de su experiencia en pintura académica, la diseñadora Tea Zubović mostró cómo las bellas artes y la moda se mezclan con buen gusto. Con sede en Sarajevo, Tea Atelier utiliza textiles de alta calidad como la seda y el cuero para crear “arte portátil pintado a mano”. En rosa clásico y oro, la colección se inspiró en la vida cotidiana y el arte. Dominada por motivos florales, la colección de blusas transparentes, pantalones de satín y cinturones de gran tamaño dieron vida a las flores por la pasarela. Sutil pero fuerte eran los pañuelos florales que transmitían una sensación de intriga. El verdadero misterio radica en cómo Zubović convirtió sin mucho esfuerzo las prendas en piezas de arte.

White Rhino Bags fue el epítome de la moda para sentirse bien cuando la creadora Claire Carreras mostró su línea de mochilas, brazaletes y bolsos de cuero veganos. Las modelos marcharon por la pasarela en blancos puros y florales sutiles, dejando que los patrones y las texturas de las bolsas hablaran por sí mismos. Con la misión de hacer que la moda libre de crueldad sea asequible, White Rhino Bags comenzó en respuesta a la incapacidad de Carreras de encontrar una bolsa de cuero ética con un presupuesto limitado. Así que ella misma lo hizo, lo que resultó en una extensa línea de bolsos de ensueño con tonos tierra para coincidir con la línea amigable con el planeta. Mezclando funcionalidad y buen aspecto, White Rhino Bags ofrece un accesorio que puede pasar fácilmente de la pasarela a la práctica y más allá.

Celine Haddad es una diseñadora libanesa francesa cuya razón de ser es desafiar las normas sociales. Rebelión es una voz de empoderamiento e inspiración para cuestionar la tradición. Lila fue el color elegido para la gama de blazers, faldas y tops transparentes. La resistencia se produjo en forma de fundas y cinturones utilitarios -accesorios no tradicionales que representaban la lucha de Haddad contra la conformidad. Una camisa de gran tamaño con un recorte en la espalda, blazers combinados con medias de entrenamiento, sudaderas con capucha y pantalones cortos esta era la imaginación de Haddad de la mujer urbana.

La colección de Mikage Shin se deleitó en la combinación de patrones inesperados, forzando todo, desde hombreras y estampado de serpiente hasta borlas y cuadros para encontrar un espacio donde pudieran coexistir armoniosamente. Shin se especializa en encantos ocultos, escondiendo plumas detrás de los dobladillos y creando una sutil continuidad con accesorios de plata que van desde simples pendientes de esfera hasta cadenas pesadas. La yuxtaposición es la columna vertebral de la colección, recorriendo la línea entre el orden y el caos, un espacio liminal en el que Shin prospera.

La diseñadora local de Vancouver, Asha Singh, defendió la sostenibilidad y el abastecimiento local en su marca, Ash + Grove. La colección Cuentos para dormir progresó a través de los 12 signos astrológicos, cada uno con aspecto de cuento de hadas. Los vestidos morados y amarillos contaban historias de princesas; una blusa blanca con volantes combinada con pantalones de tul negros que recordaban un malvado villano. En la parte central de esas piezas se rescató la mezclilla, reutilizada y reinventada creativamente. Desde una blusa sin hombros hasta una chaqueta, la mezclilla se incorporó a los looks caprichosos. El look característico era un par de overoles convertidos en vestido usando volantes de tul hechos a mano como mangas y la falda. Fiel a su filosofía de cero desperdicio, Singh demostró que el estilo no tiene por qué verse comprometido y la sostenibilidad es sexy.

“Playa” en Francés, PLAGE estuvo a la altura de su nombre, ya que la marca de trajes de baño mostró sus nuevas tendencias en aspectos de diseño tradicionales. Con un enfoque en el uso de un diseño minimalista para atraer la atención en lugar de depender sólo de la piel desnuda, PLAGE presentó trajes que recordaban la lencería vintage y al mismo tiempo mantenían un aspecto de sofisticación. Los trajes de dos piezas en tonos neutros venían en variedades de cuello alto, manga larga y cintura alta, algunos con hombreras mientras que otros presentaban arcos femeninos. La prenda de una sola pieza estilo mameluco demostró estar a la moda, combinada con un tacón simple para que el traje de baño tenga su propio espacio. Vivible, práctico y directo desde la pasarela, PLAGE le dio un toque de alta moda a un elemento básico de ropa de verano.

La generosidad y el compromiso de nuestros patrocinadores, proveedores y seguidores son más vitales que nunca. Por favor ayúdanos reconociendo su apoyo al Vancouver Fashion Week Día 2, Octubre 2019. Gracias a Redken, Ken Kozuki, Jean Paul Gaultier, Hungry Guys y Sole Vodka Water.

Para más información visita:

Vancouver Fashion Week
www.vanfashionweek.com
Instagram: @vanfashionweek
Twitter: @vanfashionweek
Facebook: Vancouver Fashion Week

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on pinterest
Share on Pinterest
Share on whatsapp
Share on WhatsApp