VANCOUVER FASHION WEEK DÍA 3

Por Sandra González

Vancouver Fashion Week Día 3, el miércoles por la noche se enfoca en diseñadores Canadienses, a lo largo de Columbia Británica, Alberta y Ontario.

Enterprising Women Making Art (EWMA)Mujeres Emprendedoras Haciendo Arte (EWMA), por sus siglas en inglés, son una rama de la Sociedad de Mujeres Atira, quienes brillaron en la presentación del miércoles. EWMA mostró su colección de looks de sirena de camisas cortas, faldas largas y brillantes y accesorios de cola de ballena. Los tonos oceánicos de verdes y azules barrieron el escenario mientras las modelos caminaban en pómulos y labios azules brillantes. La colección de inspiración bohemia también consistió en bordados y tonos tierra, con toques de naranja bronceado y telas relajadas, los looks fluían de un look a otro.

AVNAYE presentó su innovadora colección Culturally Confused, que combina la cultura punjabi y la occidental, inyectando tradición en el streetwear a través de conjuntos de dos piezas y telas vibrantes. En contraste con los suaves tonos otoñales de amarillo mostaza y verde bosque con colores neón que llamaron la atención, AVNAYE mostró una paleta de colores impredecible pero elegante. Las cabezas se volvieron hacia un botón naranja neón combinado con pantalones con estampado estático de TV, seguidos inmediatamente por un vestido negro delicadamente adornado con una franja de tela naranja neón estilo dupatta y bordes que combinaban. Jugando con una superposición de culturas, AVNAYE incorpora a la perfección lo mejor de ambos mundos en una colección moderna y clásica.

Los miembros de la audiencia se sumergieron en la colección de Michele Taras Art Apparel mientras la modelo presentaba por el escenario el primer look, un vestido ondulado y una cubierta de estilo kimono con caras artísticas. Ella marcó la pauta para el resto de los looks a presentar en la pasarela: modelos de diferentes formas y tamaños, habilidades y edades, vestidos con colores primarios llamativos y estampados de animales. Los sombreros y pañuelos de estilo occidental complementaban los estampados de lobo y plumas, teniendo su propia versión del estilo canadiense. Además de un vestido cubierto de la palabra “hola” en diferentes idiomas, todos los conjuntos presentaban una hoja de arce o banderas internacionales. La colección se complementó cuando al final los diseñadores dieron un paso al frente con un cartel que decía “De Costa a Costa Unidos”.

La línea de la diseñadora proveniente del norte de Alberta, Treasa Ruth, es la definición de elegancia y vanguardia que borra los límites entre la moda y el arte. Sus telas incluyen piezas con estampado de camuflaje, cinturones de cuero vegano y chaquetas de gran tamaño. Después de ser diagnosticada con cáncer de mama en 2018, Ruth luchó por regresar a la escuela de diseño y lanzar Rebellious Truth. La línea es verdaderamente rebelde por naturaleza, empujando los límites de la moda que irradia actitud y destellos en la pasarela en la Semana de la Moda en Vancouver. Su colección No Wonder se inspiró en la arquitectura de Nueva York, utilizando dobladillos asimétricos y tonos tierra para expresar a la mujer audaz.

La pausada música house hizo fila en la colección S/S20 de estilo europeo de Apparel 9597. Los diseñadores Stewart Schamp y Bret Curtis S. Stewart, con sede en Calgary, mostraron elegantes grises, negros y blancos con aspecto masculino moderno y accesorios de cuero para completarlo. En particular, el modelo masculino que usa botines de cuero de media pantorrilla. Una modelo femenina con una camisa blanca con cuello de pico y una falda a cuadros nos dio una idea del lado femenino de sus diseños. Las caminatas de la colección nos dieron más información sobre la sofisticación detallada. Camisas y suéteres metidos en pantalones a cuadros y pantalones de lana gris que compiten con los mocasines, fue uno de los looks listos para usar.

Gundula Couture presentó Wedding Wear, una colección multifacética que combina innumerables atuendos en uno mediante la suma y resta de varias capas. Desde el vestido de boda hasta el vestido de recepción, Gundala Couture mostró ropa de boda que puede hacer transición durante toda la noche, dando múltiples vidas a un solo atuendo. Creando un giro único en los looks tradicionales, la colección desafió la idea de lo que se espera que sea una boda. La exhibición de corsés sexys debajo de elegantes chaquetas provocó la tensión de los opuestos, mientras que los corsés de lentejuelas, los brillantes velos rosados y un inesperado traje de boda tenían su propio espacio en la pasarela. Gundula Couture está diseñado para convertirse y personalizarse, creando meticulosamente una colección que se puede moldear en cualquier cosa que la situación así lo requiera, tan rápido y fácil como desatar un nudo.

AnotherDavid es la marca del diseñador italiano Marco Rossi. Nacido en Umbría, el corazón de Italia, Rossi tuvo el lienzo perfecto de verdes colinas y valles, antiguas fortalezas y el pintoresco lago Trasimeno. Los escenarios de pesca en las orillas del lago se reproducían en la pantalla mientras las modelos usaban sombreros de cubo y camisas de gran tamaño. El añil anaranjado, blanco y oscuro se fusionó para formar un resplandor que recuerda los cielos de verano en Italia. El aspecto que destacó fue una túnica monástica de color naranja: “un protagonista, un guerrero romántico que lleva dentro de él la esencia de la naturaleza artística”, según Rossi. La colección es contemporánea y funcional pero encapsulada en un aire de despreocupación.

Tyson Gibson se graduó en Blanche Mcdonald en 2018. Extraído de su pasado atlético, Point After presenta una mezcla de ropa urbana y deportiva para hombres y mujeres. Como un ávido coleccionista de camisetas, Gibson deconstruyó y reconstruyó camisetas de equipos de fútbol en un mosaico de colores y patrones. Grandes números y logotipos de los equipos definieron las prendas. Malla, nylon y algodón fueron cosidos juntos en esta línea de diseños experimentales. Al mantenerse fiel a los deportes, Gibson no comprometió la comodidad y la transpirabilidad al tiempo que mantuvo una versión vanguardista y ruidosa de la ropa urbana.

A medida que cada modelo caminaba por la pasarela exudando confianza y gracia adornada en Akoya Swim, el mandato de la diseñadora local Olivia Bickerstaff era claro: trajes de baño para empoderar a las mujeres. Los orígenes de Akoya significan agua salada y se remonta a la infancia de Bickerstaff en las Islas del Golfo de Columbia Británica y su aprecio por el océano. Cada modelo estaba vestida con kimonos sedosos y materiales favorecedores compuestos de materiales reciclables para proteger nuestros océanos. El escenario estaba lleno de estallidos refrescantes de colores vibrantes que incluían amarillo neón y siluetas juveniles como fondos de cintura alta para permitir que cada modelo brille.

Desde monos, vestidos asimétricos, hasta pantalones elegantes, la colección de Isrella KOBLA fue tan elegante como fascinante. Las piezas de declaración hicieron audaces caminatas en el escenario, con blanco y azul como paletas de colores principales. La mayoría de las piezas variaron con el uso de líneas verticales, lo que dio una ventaja a los diseños mínimos. Junto con las mangas anchas y las correas abrochadas, la colección también presentó formas triangulares que se exhibían en todo el aspecto, utilizando bolsos en forma de pirámide y respaldos abiertos en forma de triángulo.

Yuxtaponiendo exclusivamente telas transparentes con textiles opacos, ALÇA se nutre de la asimetría en todos los aspectos de sus diseños. Con patrones de líneas que se intersectan en seda que fluye y abundantes volantes de gasa, el movimiento está sin duda a la vanguardia de la colección. Los diseños limpios y minimalistas y una paleta de colores llamativos son el telón de fondo para detalles más sutiles, que se encuentran en forma de recortes estratégicos, botones mate y lentejuelas que sólo aparecen en la iluminación más específica. Un simple abrigo con cuello se convirtió en una declaración audaz con un dobladillo desarticulado suspendido por una serie de lazos de cuerda, proporcionando un final adecuado para la exhibición en pasarela de ALÇA.

A medida que la música ligera y alegre comienza a sonar, el verano playero invade la sala. La colección SWIM SS20 de RABENAKINI está llena de hermosas prendas de playa inspiradas en la pintoresca casa de la infancia de la diseñadora y creadora Natalie Rabena en Hornby Island. Los colores de las piezas y diseños con flora y fauna evocan imágenes del Océano Pacífico. Caminando descalzas y ataviadas con joyas de conchas marinas, las modelos parecían más que listas para exhibirse en la playa. Teniendo en cuenta la funcionalidad, todos los trajes de baño de RABENAKINI son reversibles ofreciendo opciones impresas y de color sólido en una sola prenda que los hacen aún más ideales para viajar ligero. Después de lanzar una línea de ropa formal, la diseñadora de la provincia de Columbia Británica se ha centrado exclusivamente en su colección de trajes de baño. La colección de verano 2020 de RABENAKINI presentará una gama completa de ropa de viaje que incluye opciones para hombres y mujeres. Con trajes de baño que van desde bikinis hasta elementos de una pieza, junto con encubrimientos ligeros y elegantes, RABENAKINI logra una exquisita combinación de versatilidad y moda.

La colección de Gukirat Narang dio la bienvenida a la época gótica. Sus ideas de moda son de “libertad y placer” -imágenes de amor prohibido y emoción oscura corrían por los vestidos negros y el rojo sangre- Sin embargo, las telas de satín y poliéster agregaron sensualidad. Desde mangas hinchadas hasta dobladillos largos, las formas eran tan femeninas como fuertes. Originario de la India, Narang comenzó a dibujar a los 3 años y desafió las normas culturales en su búsqueda de la moda. KNcollection es el producto de un diseñador que aprecia el privilegio de expresar y crear. Su etiqueta “El Oriente se encuentra con el Occidente” se mantiene fiel a las siluetas limpias para mujeres de todas las edades.

Mutiat Olaniyan tiene la misión de construir una comunidad de mujeres y hombres que celebren la modestia, independientemente de sus antecedentes culturales o religiosos. Su etiqueta, May9, dirige la atención a las expresiones internas de la personalidad y la sexualidad. Aunque completamente cubierta, su elección de cortes ajustados y telas de seda revelan los tiernos cuerpos debajo de las prendas. Un traje de terciopelo brillante en el centro de la colección llamó la atención como un recordatorio de que la expresividad y la modestia pueden ir de la mano. Olaniyan demuestra que la confianza de una mujer, si está encarnada, puede brillar a través de la ropa que usa.

A medida que la orquesta crecía, se vieron impresos florales en cascada por la pasarela, Devotion Designs tomó el centro del escenario. La línea de la diseñadora Wendy Shindler es la verdadera esencia de la moda de alta costura. Cada pieza es un ejemplo de elegancia y belleza atemporal. Revolution A/W/19 está completamente hecho a mano y diseñado para ser un traje de noche para mujeres con curvas. Inspirada en los elementos de la era romántica, la colección transportó al público a un mundo de romance puro y belleza clásica.

Lo que significa “mitad” en Punjabi, Aadhe Clothing, con sede en Toronto, explora la dicotomía de lo que es oriental y occidental, así como navegar teniendo un pie en ambos campos desde una perspectiva de moda. Minimalista y llamativa, la pasarela fue testigo de la colección Neon Nights, una agrupación única inspirada en las fiestas de bodas de Punjabi, la escena EDM y una influencia occidental. Las modelos caminaron descalzas por la pista y con tobilleras adornadas con campanas, agregando un aspecto audible a la procesión ya cautivadora. Aadhe Clothing aprovechó todas las oportunidades posibles para personalizar, agregando intrincados postizos y bolsos cruzados a piezas ya intensas como trajes de malla iridiscentes y trajes corporales multicolores cubiertos con exuberantes tul de neón.

La singularidad es Tiana Hsu. Su colección S/S20 exhibió obras creativas usando sólo dos elementos -jeans oscuros y la clásica camisa blanca con cuello y botones- La colección juvenil es imaginativa e innovadora, incluyendo faldas hechas con camisas de cuello blanco, un top de mezclilla de varias capas y jeans sin mangas, por nombrar algunos. La moda vanguardista presenta un nuevo estándar para el doble denim.

Pasando su vida en China, luego en Perú y luego en el Reino Unido, la diseñadora Jessica Cao incorpora un nivel de multiculturalismo y aprecio en su trabajo, basándose en gran medida en la idea de cómo el concepto de la “mujer perfecta” difiere entre las culturas. La colección SS20 se abre con un videoclip que plantea la pregunta “¿De dónde eres?”, Una pregunta sin respuesta fácil, pero que es la realidad de muchas personas provenientes de un entorno cultural mixto. A partir de una paleta de colores exclusivamente en negro, blanco y rosas, Cao usa telas y texturas para transmitir su mensaje, confiando en simples hilos de perlas como su único accesorio de elección. El látex delgado y brillante agregó la ilusión de humedad a un puñado de piezas, mientras que otras alardeaban de buen gusto con tul desgarrados, agrupados y doblados a la voluntad creativa de Cao.

La generosidad y el compromiso de nuestros patrocinadores, proveedores y seguidores son más vitales que nunca. Por favor ayúdanos reconociendo su apoyo a la Semana de la Moda en Vancouver, Octubre 2019. Gracias a Redken, Ken Kozuki, Jean Paul Gaultier, Hungry Guys y Sole Vodka Water.

Acerca de Vancouver Fashion Week (VFW)

Vancouver Fashion Week es la semana de la moda de más rápido crecimiento en el mundo y el único evento de la industria que busca activamente mostrar diseñadores galardonados internacionalmente de más de 25 capitales mundiales de la moda. Durante 33 temporadas, VFW ha celebrado el multiculturalismo y a los diseñadores prometedores en sus pasarelas. VFW se esfuerza por identificar diseñadores no descubiertos al proporcionar una plataforma accesible y de renombre internacional.

A través de la cobertura de medios internacionales y la conectividad con compradores convincentes, VFW ha brindado la exposición para proyectar diseñadores al éxito internacional.

Para más información visita:

Vancouver Fashion Week
www.vanfashionweek.com
Instagram: @vanfashionweek
Twitter: @vanfashionweek
Facebook: Vancouver Fashion Week

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on pinterest
Share on Pinterest
Share on whatsapp
Share on WhatsApp